Saltar al contenido
Dietas y salud

Pierda peso con deliciosas recetas a base de cúrcuma

aprende a preparar curcuma para bajar de peso

Más que un método “milagroso” con riesgo de daños colaterales, los remedios naturales para bajar de peso son alternativas saludables que apoyan el proceso sin necesidad de que exponga su cuerpo. Evidentemente, notar resultados no es algo que se consiga de la noche a la mañana, acompañados de una alimentación equilibrada y ejercicio físico ofrecen la oportunidad de alcanzar la meta; de su abanico de opciones hoy queremos recomendar la prodigiosa cúrcuma, especie caracterizada por nutrientes que no solo contribuyen a adelgazar, sino que promueven el bienestar general.

La cúrcuma como coadyuvante en la pérdida de peso

Perteneciente a la familia zingiberáceas, desde la antigüedad, la cúrcuma es reconocida como especia medicinal que le brinda grandes beneficio al organismo; se trata de un condimento cargado de nutrientes capaz de optimizar el bienestar físico y mental.

Si bien, su popularidad se inclina más hacia las múltiples aplicaciones gastronómicas, otorgándole ligero sabor picante y color característico a las comidas, de un tiempo para acá comienza a sonar fuertemente dentro de la medicina alternativa y las dietas, convirtiéndose en un ingrediente clave en diversas recetas de complementos naturales para quienes se encuentren combatiendo el sobrepeso.

¿Por qué consumir cúrcuma?

Al ser la curcumina su principal componente activo, estará de cara a un producto natural con poderosos efectos depurativos, antiinflamatorios y antioxidantes ideales para mejorar su salud metabólica, así como frenar la acción negativa de los radicales libres. Pero es apenas el comienzo, además:

  • Mejorará la digestión de las grasas pues, sus nutrientes fortalecen la salud hepática y ayudan a mantener en equilibrio la segregación de bilis.
  • Promoverá la eliminación de desecho acumulados en el intestino debido a que los movimientos peristálticos se ven restablecidos.
  • Optimizará el control de sus niveles de colesterol, fortaleciendo su salud cardiovascular.
  • Mantendrá vital su cuerpo, cargándolo de energía gracias a su elevado contenido de vitaminas, minerales y ligeras dosis de proteínas.

Receta a base de cúrcuma para perder peso

Adicional a sus propiedades, la cúrcuma ofrece la ventaja de poder combinarse fácilmente con otros ingredientes que potencian sus efectos sobre el bienestar general, entre ellas sobresale la de cúrcuma con limón y canela; el añadido de estos dos adicionales, le da forma a una infusión 100 % natural y baja en calorías, capaz de incrementar el ritmo metabólico a la vez que mitiga la ansiedad. Necesitará:

  • 1 taza de agua caliente
  • ¼ cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 pizca de canela
  • El jugo de ½ limón
  • ½ cucharadita de miel de abejas

La preparación consiste en adicionar el polvo de cúrcuma en una taza de agua caliente removiéndola hasta diluir; acto seguido, incorpore la canela y el zumo de medio limón mezclando hasta que todo quede bien integrados, endulce con miel de abejas.

El resultado, deberá tomarlo antes o durante el desayuno, de querer repetir la dosis, que sea tras la comida del almuerzo. Repita su consumo por un par de semanas seguidas y descanse otras dos antes de retomarlo.