Saltar al contenido
Dietas y salud

Elimina Arrugas y Manchas de la Piel con esta Mezcla

aprende a eliminar machas de la piel

Eliminar las arrugas y manchas de la piel nunca fue tan fácil con el uso de glicerina, las propiedades que trae sobre la piel son ampliamente conocida por sus múltiples usos en el cuidado, una de sus principales propiedades es funcionar como humectante atrayendo la humedad sobre la piel.

usar la glicerina para cuidar la piel

Además, tiene muchos otros beneficios para la piel y cuidado de la belleza, puede estimular nuestras células cutáneas para rejuvenecerlas, debido a esto se utiliza en muchos productos de cuidado de la piel tales como jabones, lociones corporales, cremas hidratantes, exfoliantes corporales, mascarillas y máscaras faciales, así como en champús y acondicionadores para él cabello.

Propiedades de la glicerina

A continuación, te detallaremos las múltiples propiedades que tiene el glicerol.

Útil para todo tipo de piel

La glicerina también conocida como glicerol se puede utilizar en todo tipo de piel incluyendo la piel de tipo grasosa, se utiliza en el tratamiento de muchas condiciones aceitosas de la piel como el acné, algunas infecciones, arrugas, líneas finas y si tienes resequedad en el rostro puedes aplicar tópicamente sobre tu cara para aumentar y mantener la humedad de la misma y así eliminar la sequedad, te proporcionara una piel limpia e hidratada eliminado arrugas y manchas sin ningún efecto secundario. Este compuesto no le causa daño a tu piel, puedes ingresar a la glicerina en tu régimen de cuidado para tu piel y empezar a tener una piel saludable, brillante, suave y tersa.

Usos de la glicerina y beneficios para la piel y el rostro

Humectación

La glicerina es un humectante muy eficaz en la piel, esto produce que la piel absorba el agua del medio ambiente reduciendo la resequedad de las células cutáneas retardando la aparición de arrugas. Se puede aplicar sobre la piel directamente como una crema hidratante de la siguiente manera, cargar una poco de glicerina en un pedazo de algodón y aplícala sobre la piel previamente lavada, sentirás como la piel se pone hidratada, suave, flexible inmediatamente después de la aplicación. La glicerina añade hidratación y por ende salud a tu piel.

Para la piel seca

Es conocida también por sus propiedades en el tratamiento y curación de la piel seca, áspera e irritada. A medida que la piel envejece empieza a verse opaca, se vuelve muy susceptible a la irritación, el enrojecimiento y otras condiciones anormales como la resequedad, ya que la piel pierde su capacidad natural para retener humedad, también a medida que pasan los años la piel se vuelve áspera trayendo consigo la aparición de las arrugas, pero con el uso constante de la glicerina se puede mejorar la piel y prevenir otros problemas asociados a la resequedad cutánea. Adicionalmente al llenar las grietas microscópicas propias de la piel seca colabora en obtener una piel suave.

Humectante

La glicerina atraer agua del medio y esto ayuda a que se retenga en la piel, cuando se aplica en la piel se minimiza la pérdida de agua por evaporación manteniendo el balance de agua a nivel intercelular adecuado, y así se logra mantener una piel hidratada y nutrida. Es éste el motivo porque los productos que se venden en el mercado para el cuidado de la piel, tratamientos cutáneos, preventivos contienen glicerina en su composición.

Prepáralo con agua de rosas es muy eficaz

Sirve como un limpiador para elimina polvo y suciedad de la piel, combinándolo con agua de rosas se obtiene un poderoso limpiador dérmico. El agua de rosas cuenta con la capacidad de reducir la inflamación e irritación de la piel y mantiene un Ph balanceado, aliviando y refrescando la piel.

Este preparado también humecta la piel sin provocar que se vea aceitosa, cuando estos dos ingredientes se combinan trabajan para nutrir la piel evitando las manchas y manteniendo un balance adecuado de humedad.

Como preparar la glicerina

Como preparar la glicerina con agua de rosas.

Puedes hacer este tonificador preparo con mucha facilidad al mezclar media taza de agua de rosas y un cuarto de taza de glicerina, es bueno almacenar la mezcla ya preparada dentro de una botella para facilitar su aplicación cuando sientas resequedad en la piel.

Precauciones al aplicar glicerina el cuerpo.

Antes de usar la glicerina directamente en tu rostro o cuerpo deberás consultar con el médico y así conocer si tienes algún tipo de alergia a este compuesto y evitar posibles complicaciones.

Deberás mezclar con agua, es mejor si usas agua de rosas en lugar de agua pura. No aplicar en exceso sobre tu piel, ni tampoco dejes por periodos largos o extensos, esto podría sobre hidratar tu piel y causarte daño, no uses glicerina con lociones de tipo viscosas, ésta es viscosa por naturaleza, después de la aplicación lava todo exceso o restos de glicerina antes de salir de casa, si no lo haces la viscosidad de este compuesto facilitará la acumulación de contaminación y polvo sobre tu piel y tu rostro.

Así que no esperes más para utilizar esta magnífica mezcla que mejorara tu piel, eliminar las arrugas y machas.