Saltar al contenido
Dietas y salud

Aprende a eliminar los Puntos Negros de la piel

trucos para borrar los puntos negros de la piel

Eliminar los Puntos Negros de la Piel ¿Cómo hacerlo?

Este Post me lo han pedido mucho los lectores de la página, así que hoy les contaremos cómo hacer para eliminen esos “Puntos Negros” que generalmente se anidan en nuestra nariz, aunque también en otras partes de nuestra cara y cuerpo, de una manera fácil y utilizando productos que están a nuestro alcance.

borrar los puntos negros de la piel

Cómo eliminar esos molestos puntos negros.

El ambiente, la contaminación, el sudor, grasa, usar productos no adecuados; no limpiar, ni desmaquillar adecuadamente el rostro, así como el lavado excesivo o no exfoliarnos la piel, obstruye los poros y al exponerse al aire la piel, esas impurezas se oxidan, produciendo los terribles puntos negros.

Abrir los poros para eliminar los puntos negros

Primero, limpia bien tu cara para que quites el maquillaje o cualquier crema que impida que los tratamientos penetren. Después, lo que tenemos que hacer es abrir nuestros poros. Esto nos ayudará a hacer más fácil el proceso. Puedes impregnar una toalla con agua caliente, pero con temperatura soportable y la dejas reposar un poco sobre tu rostro hasta abrir tus poros.

Otra forma para abrirlos, es utilizar una olla: Pones a calentar agua en tu estufa y ya que suelte el hervor la retiras del fuego y la pones en una base plana, como una mesa. Puedes agregar unas rodajitas y cáscaras de limón y naranja, le dará un aroma súper agradable. Te acomodas de manera que el vapor llegue a tu cutis, cubriendo tu cabeza con una toalla. Si cuentas con un vaporizador, no lo tengas guardado, úsalo.

El uso de mascarillas para quitar los puntos negros de la cara

No pellizques tu piel para eliminar los puntos negros, ya que si no lo haces correctamente sólo la vas a irritar, enrojecer o hasta causarle heridas, así que mejor utiliza alguna de las mascarillas para eliminar puntos que te presento a continuación.

Usar clara de huevo

Un remedio muy efectivo para sacar los puntos negros es aplicar una capa de clara de huevo en la zona donde los tengas, puedes hacerlo con tus dedos o con una brocha de cerdas sintéticas. Luego, aplicas un pedazo de toalla de cocina desechable antes de que la clara de huevo se seque. Sobre el papel en tu rostro, pones una capa adicional de clara. Ahora deja secar, hasta que endurezca el papel. Después, tómalo desde abajo y con cuidado lo vas retirando, llevándolo hacia arriba. El tiempo aproximado de esta mascarilla es de 15 a 30 minutos.

Usar grenetina y leche entera

Otra forma súper fácil de extraer los puntos negros es con grenetina y leche entera. La grenetina es la gelatina sin sabor que puedes conseguir en el súper mercado. Agrega a la grenetina un poco leche caliente para formar una pastita. La temperatura de esta mezcla tiene que ser la necesaria para que la piel la soporte sin quemarse. Aplica en tu rostro con una palita, cuchara o brocha. No te recomiendo poner este tratamiento con tus dedos, ya que podrían calentar la mezcla, haciéndose como un hule y esto evitaría que se adhiera a tu piel. Antes de que seque, pon un papelito en la zona de los puntos. Si lo prefieres, puedes poner una capa más de grenetina. Ahora, espera a que seque. Una vez que haya endurecido, con cuidado toma el papel de los extremos inferiores y levántalo poco a poco hacia arriba, seguro esos puntos quedarán atrapados. Limpia para eliminar los residuos que hayan quedado.

Importante después de la exfoliación

Algo que siempre debes hacer después de una exfoliación o una mascarilla es cerrar tus poros, puedes hacerlo lavando tu cara con agua fría, poniendo un tónico facial o si prefieres, dando masajes circulares con un hielo. No olvides al final hidratar tu cutis con una crema adecuada para tu rostro, pues de no hacerlo, tu piel podría producir grasa en exceso y esto provocaría más granitos y también puntos negros.

Recomendaciones finales

Debes limpiar tu rostro en la mañana y en la noche, para eliminar las impurezas, no olvides hacerlo antes de hidratarlo y maquillarlo. Nunca lavarlo más de dos veces al día y siempre desmaquilla tu rostro antes de dormir. Abre tus poros para limpiarlos a profundidad dos o tres veces por semana. También, debes exfoliar tu rostro una o dos veces a la semana con tu exfoliante favorito adecuado a tu tipo de piel. Cuando lo hagas, no utilices jabón para lavar tu piel, porque esto provocaría más grasa y con ello, puntos negros e la piel. Así que sólo enjuágate.

De preferencia trata de exfoliar y abrir los poros por la noche, ya cuando no vayas a salir, para evitar se contaminen fácilmente con factores externos. Recuerda que la piel de nuestro rostro es muy delicada.

Espero que te sirvan y te sean muy útiles estos consejos y puedas eliminar los puntos negros de tu piel. Si te gustó el post no olvides dejarnos tus comentarios.