Saltar al contenido
Dietas y salud

Pierda esos kilos demás ganados en las vacaciones

tips para perder kilos de vaciones

Regresar del tiempo de descanso no es algo que le agrade a nadie, y menos, si durante ese tiempo nos ganamos unos kilitos demás; deshacerse de ellos demanda ponerse metas realistas y alcanzables. Conozca los trucos que puede aplicar para bajar de peso

adelgazamiento tras las vacaciones

¡A comentar las labores de adelgazamiento tras las vacaciones!

Superar el síndrome postvacacional demanda implementar rutinas acorde a cada realidad; estas han de incluir ajustes alimentarios e inicio de prácticas adicionales, haciendo necesario tomarse el tiempo para adecuar su mente y entender la magnitud de los cambios a los que se someterá su cuerpo durante los próximos meses.

1.      La rutina alimentaria y el ejercicio

Todo lo que haga en su vida, cumple una relación 80-20, alcanzar el peso ideal no escapa de la regla. Deshacerse de los kilos ganados en las vacaciones demanda moderar el consumo de carbohidratos, tratando de deshacerse de la comida procesada, así como del azúcar en exceso y la comida chatarra.

Esta balanceada alimentación, ha de completarla con una rutina de ejercicios; si bien suena a cliché, el factor clave para bajar de peso luego de un tiempo libre, es volver a ejercitarse. Obviamente, el consejo no es inscribirse en un evento de fisicoculturismo para competir apenas vuelva a reincorporarse, se trata más bien de acostumbrar nuevamente a su cuerpo a mantenerse activo.

La recomendación es comenzar con 30 minutos diarios de caminata de media intensidad; transcurridas un par de semanas, ya estará listo para incluir ejercicios con pesas o actividades al aire libre.

2.      No descuide su consumo de agua

Otro aspecto trascendental para acelerar su metabolismo de forma natural y pueda comenzar a perder peso rápidamente, es hidratándose muy bien; tome la cantidad suficiente de agua sustituyendo paulatinamente con esta, las bebidas con las que solía acompañas sus comidas.

3.      Apártese del estrés

Tanto el estrés, como las rutinas agobiantes a las que muchas veces nos sometemos, se convierten en uno de los factores primordiales en el aumento de peso. La razón de ello, es que en dichos regímenes, se incrementan los niveles de ansiedad y frustración. Sin importar que tan ajetreada sea su agenda, dedíquese por lo menos una hora del día para realizar ejercicios de relajación y meditación.

4.      Sea organizado

Es común que tras regresar de las vacaciones, su agenda se torne un poco apretada, lo que a su vez desencadena que suela saltarse comidas o hacer algunas demás. Evitarlo es posible, bastará con organizarse detalladamente y prepararlas con antelación. De esta forma, no descuidará sus obligaciones y podrá desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar como se debe.

5.      Establezca metas alcanzables

En su mente todo sonará sencillo, sin embargo de ahí a la realidad, hay un largo trecho. Es importante que sea sincero consigo mismo fijando lo que en realidad, será capaz de hacer y alcanzar. Haga una lista de objetivos que sepas que puedes cumplir y acompáñela de frases motivadoras que le impulsen a no desmayar, pero si se caes, ¡asegúrese de levantarse!