Saltar al contenido
Dietas y salud

Batido perfecto para comenzar a perder peso

Naranja, calabaza, pomelo y mango la combinación ideal para adelgazar

Conozca el batido perfecto para comenzar a perder peso

¿Quiere una bebida dulce y deliciosa para perder peso y que le genere sensación de saciedad? ¡Combine naranja, calabaza, pomelo y mango! el resultado será un batido con altas dosis de vitamina C, fibra y beta-caroteno.  Aprenda la forma de prepararlo y conozca los beneficios que aporta cada uno de sus ingredientes por separado.

Naranja, calabaza, pomelo y mango la combinación ideal para adelgazar

Para preparar dos porciones del delicioso batido necesitará:

  • ½ naranja en gajos
  • ½ taza de calabaza cortada en cubos
  • ½ de taza de mango picado
  • ½ taza de jugo de pomelo
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharadita de canela
  • 5 nueces picadas
  • Hielo (cantidad necesaria)

El proceso es simple, lleve al vaso de la licuadora todos los ingredientes – exceptuando las nueces que se agregan el final – y procéselos hasta obtener una consistencia homogénea y ¡listo! tendrá un delicioso batido que bien puede tomar de inmediato o reservar en el refrigerador hasta 24 horas.

Nota: suponiendo que la calabaza esté muy dura, hiérvala y reservarla en el refrigerador hasta el momento de utilizarla.

¿Por qué estos ingredientes?

Beneficios de la naranja

El ácido cítrico contenido en la naranja contribuye a la regulación del sistema digestivo lo que permite asimilar mejor los nutrientes y facilitar el proceso a fin de aliviar gases e hinchazón del estómago. Por otro lado, optimiza las funciones del hígado y aporta la cantidad de fibra suficiente para promover el metabolismo aumentando el consumo de calorías; mientras que el aporte de vitamina B, incrementa la acción lipolítica, lo que implica una eliminación natural de la celulitis y las toxinas del cuerpo.

Beneficios de la calabaza

Si bien le gana en calorías y carbohidratos a otros vegetales similares, la calabaza aporta mayor cantidad de fibra dietética, lo que repercute en una sensación de saciedad que satisface el apetito, además de ser coadyuvante en la perdida de peso al disminuir la velocidad con la que el cuerpo absorbe la glucosa y el azúcar, manteniendo sus niveles estables a la par que desalienta al cuerpo a liberar insulina no deseada en lugar de almacenarla como grasa.

Beneficios del mango

Al contener fitoquímicos, la fruta es de aliado en la pérdida de peso pues impide que las células adiposas expandan sus paredes. Cada pieza, aporta 3 gramos de fibra que estimula el proceso de desintoxicación, adicional a actuar como un bloqueador natural de carbohidratos, ayudando a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

La presencia de probióticos naturales incentiva un intestino sano, mientras que contribuye a la reducción de la grasa abdominal. Por otro lado, el ácido málico y ácido tartárico se encargan de mantener alcalino el cuerpo mermando el riesgo de subir de peso causado por la resistencia a la insulina. La vitamina C y A, junto a 25 carotenoides son efectivos en la recuperación rápida después del ejercicio.

Beneficios del pomelo

Sola la mitad de un pomelo contiene el 64 % de vitamina C recomendada, además de aportar alto contenido de fibra y agua con apenas 52 calorías. La presencia de antioxidantes como el licopeno y flavonoides con propiedades antiinflamatorias lo convierten en un ingrediente esencial de la dieta diaria.