Saltar al contenido
Dietas y salud

Té para bajar de peso y quemar grasa

te para bajar de peso rapido y sin rebote

¿Qué tan efectivos son los tés para adelgazar?

Existen infusiones o tés que incluidos en su dieta, pueden serles de gran utilidad para adelgazar – en especial – aquellos con propiedades diuréticas que le permitan disminuir la retención de líquidos ayudando a eliminar toxinas del organismo, convirtiéndose en soluciones eficaces para deshacerse de la grasa y reducir los nivel de colesterol en sangre. Descubra lo más recomendados y la forma de prepararlos.

Antes de pasar a las recetas, es importante recalcar que pese a ser hierbas medicinales coadyuvantes en la pérdida de peso, no se trata de remedios milagrosos que actúan por sí solos. Conseguir resultados favorables, demanda acompañarlos con una alimentación equilibrada y algo de ejercicio físico.

Infusiones efectivas para eliminar esos kilitos demás

1.      Alcaucil

Empezamos la lista con una planta caracterizada por sus propiedades diuréticas, ideal para prevenir la retención de líquidos y favorecer la eliminación de toxinas. Asimismo, la infusión de las hojas de Alcaucil, contribuye a la regulación de los procesos digestivos, optimizando el funcionamiento metabólico y generando sensación de saciedad.

2.      Té verde

Al contener catequinas e isoflavonas – ambos poderosos antioxidantes – el té verde es conocido en el mundo de los herbolarios como el aliado del organismo en la prevención del envejecimiento prematuro de las células. Asimismo, disminuye el endurecimiento de las paredes de las arterias al favorecer la circulación y estimular el metabolismo.

Otra de sus ventajas es la diversidad de maneras como puede tomarse su infusión, sea sola o acompañada, tanto fría como caliente, gracias a su aporte de magnesio y potasio, actúa a favor de la eliminación de líquidos.

3.      Fucus

Esta alga parda se distingue por sus elevados niveles de potasio y magnesio, ideales para deshacerse de líquidos acumulados en el organismo. Sin embargo, no hay que pasar por alto sus propiedades laxantes y sus altos índices de yodo, capaces de estimular las glándulas tiroideas.

4.      Té de anís

La infusión de anís estrellado es de gran ayuda para combatir el exceso de peso, puesto que adicional a ser un gran diurético, optimiza el funcionamiento natural del organismo a fin de que elimine correctamente las toxinas, a la vez que evita la retención de líquidos. Para su preparación requerirá de:

  • 250 ml de agua
  • 2 o 3 semillas de anís estrellado

El procedimiento es simple; lleve el agua a ebullición e incorpore las semillas de anís estrellado, apague y deje reposar, para consumir tibio o templado una vez al día.

Pimienta de cayena

Comparte con las anteriores infusiones la propiedad de favorecer la eliminación de líquidos, pero además, optimiza la disminución de la ingesta de calorías. El consumo habitual de la planta tiene la facultad de estimular en un 25 % el organismo.

La ingesta adecuada es de una cucharadita al día, repartida entre la comida y la cena. Con ello bastará para comenzar a notar los beneficiosos efectos vinculados a la pérdida de peso; claro, combinándole con una alimentación balanceada.

Té de menta

Si busca un té para adelgazar que le sirva para saciar su apetito, su opción viable es el de menta. Mientras que por un lado, controla la ingesta de comida, por el otro quemará calorías únicamente con tomar el resultado de:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de hojas de menta

Deje infusionar las hojas en agua hirviendo por un par de minutos, ¡cuele y consuma!