Saltar al contenido
Dietas y salud

¿Quiere perder peso? las berenjenas serán sus mejores aliadas

usar las berenjenas para bajar de peso

Son infinitas las estrategias que pueden seguirse a la hora de bajar de peso; en esta oportunidad se trae una con efectividad comprobada, siendo recomendada por especialistas en la materia: la de la berenjena. Si bien es conocida en la cocina como parte de ensaladas y platos fuertes, lo cierto es que la hortaliza cuenta con propiedades coadyuvantes en el proceso de pérdida de peso gracias a su bajo contenido en grasa y considerables cantidades de agua.

¿Por qué la berenjena es buena para bajas de peso?

Simple, porque sus órganos estarán más sanos; la fibra y nutrientes presentes en las cáscara y las semillas de la hortaliza contribuyen a la revitalización de las funciones de sus órganos; es su consumo habitual, el que fomenta la optimización de los procesos de desintoxicación del hígado y la vesícula biliar.

Pero esto no es todo, el consumo de berenjenas aporta cantidad de fibras,  minerales y vitaminas como pocas hortalizas, convirtiéndose en la opción idónea para controlar el peso y mejorar la circulación debido a la presencia de antocianina, antioxidante capaz de prevenir enfermedades cardíacas.

Beneficios de comer berenjenas durante las dietas

  • Es diurética, excelente efecto cuando se estás haciendo dieta, pues se evita la retención de líquido, a la par que propicia la eliminación de toxinas a través de la orina
  • Promueve el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular al contener elevados niveles de sodio y potasio
  • Su bajo aporte calórico lo hace un alimento ideal en planes de alimentación saludable; asimismo, su reducido contenido en grasa y azúcares depura el organismo de agentes malignos
  • Absorbe la grasa, lo que se traduce a la disminución de los índices de colesterol, deshaciéndose de toxinas y regulando el tránsito intestinal.

¿Cómo incluirla en los regímenes para bajar de peso?

Como parte de las comidas

Incluya la berenjena dentro de su dieta con este menú alternativo:

Desayuno: agua de berenjena – la enseñaremos a preparar antes de despedirnos – con limón y avena, acompañada de una fruta; elija entre una banana o una manzana.

Almuerzo: una pechuga de pollo asada con berenjenas cocidas; como contorno, ensalada de espinaca, tomates, queso bajo en grasa y frutos secos. No olvide su vaso de agua con berenjena y limón.

Merienda: un puñado de frutos secos y un vaso de jugo de berenjena con limón.

Cena: ensalada con proteína; una buena opción es lechuga, tomates cherry, pescado o pollo desmenuzado aderezado con aceite de oliva, junto a su vaso de jugo de berenjena con limón.

¿Cómo preparar agua de berenjenas para perder peso?

La preparación es muy sencilla, lo que demanda rigurosidad es seguir a buen término el tratamiento; la ventaja del jugo es que puede tomarlo a cualquier hora del día, necesitará:

  • 1 litro de agua
  • 400 ml de vinagre de manzana
  • 1 berenjena
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • El jugo de un limón

Preparación:

Lave la berenjena con el bicarbonato y el vinagre de manzana a fin de deshacerse de las toxinas y restos de pesticidas antes de escurrir en agua. Acto seguido, y sin quitarle la piel, córtela en finas láminas para introducirlas en la jarra que contendrá el litro de agua y el jugo de limón. Remueva hasta mezclar bien y deje reposar toda la noche.