Saltar al contenido
Dietas y salud

Como Utilizar El Vinagre de Manzana para La Belleza y Salud

Beneficios de este vinagre orgánico

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero muy bien. Hoy les quiero compartir las bondades del vinagre de manzana, ya que tiene muchos beneficios y es muy versátil para la piel, cabello e incluso para acelerar el metabolismo.

el uso del vinagre de manzana

Se ha utilizado desde la antigüedad para tratar algunos padecimientos y aunque no hay estudios científicos que lo avalen, las experiencias empíricas demuestran lo que nos aporta, así que hoy te comparto los usos que muchos ya han probado y que realmente me funcionaron.

Trucos de vinagre de manzana para la belleza y salud

En primer lugar, el vinagre de manzana que recomiendo es vinagre orgánico de sidra de manzana “la madre”, ¿Pero qué es “la madre”? Es una colonia de bacterias, ácidos y proteínas que ayuda a fermentar el jugo de manzana por segunda vez. Y esta es la parte de este vinagre que contiene todos los beneficios, siendo rico en ácido acético, vitaminas del grupo B -como biotina-, vitamina c, sodio, calcio, potasio, magnesio y hierro.

Así que busca este vinagre en tiendas naturistas o en el súper mercado donde tienen productos orgánicos y no donde venden el vinagre comercial, que es más transparente. El orgánico, como puedes darte cuenta, es más opaco. De hecho, no puedes mirar a través de la botella. Siempre agita la botella antes de cada uso para que se mezclen bien todas las propiedades.

Su sabor es amargo y bastante ácido, así que, si lo vas a ingerir, te recomiendo diluirlo siempre con agua, incluso podrías agregarle un poco de stevia o miel si su sabor no te es del todo agradable.

tomar vinagre de manzana

Como tomar el vinagre de manzana

La manera ideal para tomarlo es agregar una cucharadita a un vaso de agua y revolver.  Tomarlo así en la mañana y en la noche en ayunas, pero si sufres de gastritis, después de tus alimentos.

Usos del vinagre orgánico

Vamos ahora a los beneficios.

Pérdida de peso y acelerar el metabolismo.

Gracias a sus propiedades lipotrópicas del vinagre y diuréticas, nos permite movilizar grasas y eliminar toxinas, saciando tu apetito y ayudando a tu digestión. Pero recuerda que no actuará como magia por sí mismo. Hay que activarnos y tener un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y ejercicio.

Para eliminar lo amarillo de las uñas.

Remoja tus uñas durante 20 minutos en una mezcla de medio vasito de agua tibia con una cucharada de vinagre de manzana para ayudar a recuperar su tono natural, fortaleciéndolas al mismo tiempo. Al terminar, seca y humecta tus manos.

Activar la circulación, para disminuir varices y calambres.

Pues el vinagre de manzana tiene potentes propiedades anti-inflamatorias y por su ácido acético aumenta la circulación, por lo que también le dirás adiós a las piernas cansadas. Tomarlo y aplicártelo ayudará mucho en la belleza y salud, para aplicar, se debe disolver en un atomizador una cuarta parte de vinagre por 3 de agua y rocía en el área.

Para el cabello y cuero cabelludo.

Utiliza tu atomizador de una a dos veces por semana. No debemos preocuparnos por el aroma, ya que este desaparecerá al secarse y como en varios remedios debemos también enjuagar.

¿Tienes puntas abiertas? Ayuda con este vinagre a sellar la cutícula de tu cabello, haciendo que luzca suave y brillante, conservando su humedad natural. Distribúyelo bien con ayuda de tus dedos y deja secar.

Es un remedio para la caspa.

Gracias a sus propiedades anti-hongos. Antes de meterte a la regadera, rocía con tu atomizador directamente en el cuero cabelludo y da unos masajee para que penetre en la piel, además activara la circulación sanguínea y restaurar su pH. Luego enjuague.

Para casos de pérdida de cabello.

Las propiedades de este vinagre aportarán a tu cuero cabelludo los nutrientes necesarios que podrían detener su caída. Rocía y masajea el cuero cabelludo, luego déjalo actuar por unos minutos y enjuaga. Sirve para eliminar residuos de otros productos que tornan tu cabello opaco y sin brillo, como los de las cremas para peinar que se acumulan y otros químicos. El vinagre dejará tu cabello súper brillante y sedoso. También es un excelente acondicionador, suaviza tu cabello y desenrédalo fácilmente rociando con tu atomizador y aplicándolo con los dedos de medios a puntas para después enjuagar, dejándolo más manejable y sin frizz.

Hay diversas opiniones con respecto al uso del vinagre de manzana, inclusive algunas negativas. Pero déjame aclarar que existen reportes que indican que sólo con el uso excesivo del vinagre, ya sea por tiempo o cantidad, podría afectar tu salud. Así que con su uso moderado y por cortas temporadas, aprovecharás estos beneficios. De cualquier forma, si sufres algún padecimiento, siempre es bueno consultar a tu médico antes de iniciar su consumo. Así tendrías la seguridad que este vinagre hará lo mejor por ti.

Ahora ya conoces varios usos que se le atribuyen a este vinagre y porqué es tan famoso, espero que estos tips te funcionen.