Saltar al contenido
Dietas y salud

Alimentos que ayudan a eliminar grasa

Alimentos que ayudan a perder grasa

Conozca los más poderosos quemadores de grasa naturales

Actualmente es común toparse con un mercado plagado de productos “quemagrasa” que alardean de ser el medio más sencillo de deshacerse de esos kilos de más que afectan la figura y el peso; adicional a ser por lo general costosos, la gran mayoría contienen compuestos químicos que pueden traer consigo efectos secundarios de prolongarse su consumo, es ahí donde los “quemadores de grasa” 100 % naturales llegan como aliados para complementar su dieta sin el riesgo de reacciones adversas. ¿Cuáles son? conózcanseles a continuación y las razones para hacerlos parte de su plan de adelgazamiento.

¿Qué son los quemadores de grasa naturales?

Hablamos de un compendio de ingredientes naturales que debido a sus propiedades, sirven de coadyuvante en la reducción de medidas y pérdida de peso sin exponer la salud. En específico, la son alimentos que contienen nutrientes esenciales capaces de aportar beneficio a la salud metabólica y linfática, por lo que se recomiendan para “fomentar” si óptimo funcionamiento y por ende, conseguir mayor gasto energético.

Asimismo, son productos que inhiben el apetito, lo que repercute en la disminución de la ansiedad que a su vez, conduce a los “picoteos” innecesarios.

¿Por qué se les llama quemadores de grasa?

Simple, porque contribuyen a impulsar las funciones que permiten perder peso; la cantidad exacta vería de acuerdo a la actividad metabólica de cada persona, aclarando que no se trata de productos “milagrosos” será necesario que los acompañe con hábitos saludables tanto de alimentación, como de un plan de ejercicios. De nada le servirá su consumo, si su dieta se basa en azúcares, grasas y comidas cargadas de calorías, además de llevar una vida sedentaria.

Los 5 quemadores de grasa que puede consumir habitualmente

Antes de pasar a los quemadores de grasa natural, cabe acotar que la idea no es que base su alimentación en ellos, sino que los consuma como “complemento” dietario a fin de alcanzar resultados favorables cuando la meta es perder peso.

1.      Suero de leche:

Es incluido en la lista debido a que el cuerpo demanda el uso de mayor cantidad de energía para procesarlos; por otra parte al ser fuente de proteínas de alta calidad y  nutrientes esenciales, optimiza la quema de grasa facilitando a la vez, la construcción de masa magra.

2.      Alcachofas

Vitaminas, minerales, y fibra dietética y antioxidantes se reúnen en un alimento considerado como uno de los principales quemadores naturales en la lucha contra el sobrepeso. Enumerando los beneficios aportados se tiene que la alcachofa:

  • Estimula el flujo de la bilis, sustancia que tiene a cargo la digestión de las grasas
  • Es depurativa y diurética; por un lado estimula la eliminación de los desechos, mientras que por el otro, facilita la expulsión de líquidos retenidos
  • Mejora la salud cardiovascular al controlar los índices de colesterol y triglicéridos
  • Frena la ansiedad y mejora la digestión gracias a la fibra presente en su composición

3.      Té verde

¿Busca un  aliado para deshacerse de los kilitos demás? el té verde entra en acción por ser ligero en calorías, eficaz digestivo y contener antioxidantes potentes. Su consumo, aporta polifenol galato de epigalocatequina (EGCG), compuesto que promueve la termogénesis – es decir, el incremento de la quema de calorías – lo que se traduce a beneficios para su salud metabólica y hepática.

4.      Peras

Estas frutas contienen gran cantidad de fibra y al consumir al menos 3 peras al día también reducimos la calorías. Podemos consumirlas antes de las comidas para no excedernos luego. Otra propiedad que tienen según los científicos es la de prevenir la resaca cuando se va a ingerir licor.

5.     Almendras

Combinar las almendras con una dieta balanceada permitirán aumentar la quema de grasa del cuerpo de forma más rápida y con menos probabilidades de efecto rebote. El consumo de estos frutos secos es como un pasa bocas o snack o también se puede combinar con un yogurt bajo en grasa para compensar una comida intermedia